title-1

El uso y consumo del agua ha crecido aceleradamente en los últimos años, trayendo consigo problemas de abastecimiento y de calidad del agua, lo que ha causado que la escasez sea un problema presente ya en todos los continentes. En América Latina y Filipinas aún más de 130 millones de personas carecen de saneamiento mejorado y más de 39 millones de acceso a fuentes mejoradas de agua. En particular, América Latina concentra su actividad económica en zonas áridas. Para empresas, gobiernos y la sociedad civil en general, esto ha llevado a competir más por la cantidad de agua, pero también por la calidad y la oportunidad de usarla.

title-2

La malnutrición es un tema complejo y multifactorial que limita el desarrollo de las personas. No hay país en el mundo que no se vea afectado por ella en alguna de sus formas. Responde a causas tan variadas como la pobreza, la falta de educación, el sedentarismo y los desequilibrios en la alimentación. En América Latina hay grandes contrastes pues los países soportan la “doble carga” de la malnutrición donde persisten altos índices de desnutrición crónica con cada vez mayores índices de sobrepeso u obesidad. Anualmente se gastan 3.5 millones de millones de dólares por malnutrición en el mundo, el equivalente a 500 dólares por persona. Intervenir para prevenir la malnutrición, en particular en la primera infancia, puede lograr ganancias importantes en la salud y en capital humano e impulsar el crecimiento del PIB hasta en un 12%.

LA ESTRATEGIA
Inversión social sostenible

La inversión social es nuestro vehículo para generar soluciones sostenibles a las problemáticas de agua y nutrición, es decir, invertimos en los recursos óptimos para beneficiar a las comunidades, facilitándoles las herramientas para que puedan tomar las riendas de su propio desarrollo y así generar un retorno (social o económico) cuantificable. Esto significa ir más allá de brindar únicamente apoyo asistencial: respondemos con soluciones estratégicas que perduren en el tiempo. Nuestra filosofía de trabajo se centra en un compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental que se expresa en tres ámbitos:

– Involucrar a otros para resolver problemas sociales de manera innovadora.
– Utilizar las herramientas disponibles para lograr cambios sostenibles.
– Construir conocimiento significativo y útil que resulte en mejores prácticas.

AGUA Y SANEAMIENTO
El acceso a agua y saneamiento y la educación en higiene son una precondición para el crecimiento de nuestras comunidades, un detonador para abrir su potencial. Los impactos de esta área en productividad, asistencia escolar y salud son un motor para el desarrollo de las personas
CONSERVACIÓN Y CUENCAS
Proteger nuestras fuentes de agua es un elemento esencial para el progreso y el crecimiento de ciudades e industrias. El futuro de los procesos productivos que mueven a la sociedad está íntimamente ligado al estado y calidad de los servicios ambientales que las cuencas prestan.
INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN
El manejo integral y adecuado de los recursos hídricos, ya sean en el ámbito público o privado, es una de las grandes prioridades para lograr un desarrollo sostenible. A través de un sector del agua profesionalizado, bien informado e innovador, podemos responder a los grandes retos hídricos que enfrentamos.
EDUCACIÓN EN NUTRICIÓN
Fomentar la adquisición de hábitos de alimentación saludable y ejercicio desde los primeros años de vida es un primer paso para vivir más y mejor. Transmitir información científica y actualizada sobre los alimentos y su efecto en nuestra salud a través de la educación nutricional es la clave para mitigar los problemas de malnutrición. Al abordar los cambios de comportamiento desde una perspectiva integral, trabajando con niños, padres, maestros y su entorno, construimos cambios positivos y duraderos.
INVESTIGACIÓN EN SALUD Y NUTRICIÓN
Impulsamos el estudio de la nutrigenómica (la relación entre los alimentos y sus propiedades, la genética y la prevención de enfermedades relacionadas con la malnutrición) para fomentar la innovación en la ciencia y mejorar la salud y calidad de vida de los seres humanos.