1.0

Nuestro
Mensaje

NOS DA GUSTO PODER COMPARTIR CON USTEDES LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN 2015 A TRAVÉS DE FUNDACIÓN FEMSA.

ESTE AÑO LA LÍNEA DE INVERSIÓN SOCIAL QUE NOS TRAZAMOS HACE SIETE AÑOS CUANDO EMPEZAMOS A OPERAR, NO SÓLO HA LOGRADO GRANDES RESULTADOS, SINO QUE NOS HA PERMITIDO AMPLIAR NUESTRA VISIÓN A FUTURO, IMPULSANDO LA INNOVACIÓN Y LA COOPERACIÓN ENTRE DISTINTOS SECTORES PARA ABORDAR DE MANERA CADA VEZ MÁS EFICIENTE LOS DESAFÍOS EN MATERIA DE AGUA Y NUTRICIÓN QUE LAS COMUNIDADES DONDE OPERAMOS ENFRENTAN. AL INVOLUCRAR EN LA SOLUCIÓN A SUS HABITANTES, PROMOVEMOS SU DESARROLLO INTEGRAL Y GENERAMOS ASÍ VALOR ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL DE MANERA SIMULTÁNEA Y SOSTENIBLE.

En temas de agua, nuestro programa Lazos de Agua, enfocado en el acceso a agua, saneamiento e higiene, logró beneficiar a más de 37,000 personas con agua segura en 2015, lo que nos acerca enormemente a la meta de llegar a más de 100,000 personas en cinco países de América Latina. Por otro lado los 19 Fondos de Agua que apoya la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua reúnen a más de 170 organizaciones de todos los sectores que han invertido ya más de USD $103.9 millones en la sostenibilidad de sus fuentes de agua. En el caso de nutrición, nuestros programas han avanzado a paso firme hacia su consolidación. A través de proyectos como Sanos y Activos, Campaña de Colores y nuestra colaboración con Bancos de Alimentos de México, más de 40,500 niños, adolescentes, padres y maestros reciben educación en nutrición. Nuestra intención es empoderar a las personas dándoles la información que necesitan para que tomen mejores decisiones y adquieran hábitos saludables desde los primeros años de vida.

Con más de 97,000 personas beneficiadas en 172 poblaciones, los planes que nos propusimos se han ido concretando con éxito, dejando impactos sostenibles en América Latina y Asia, pero también muchos aprendizajes para nosotros. Hoy, Fundación está lista para una nueva dirección, basada en el trabajo y esfuerzo ya realizado que sienta un precedente difícil de superar. Sabemos que no podemos hacerlo solos. Nuestra colaboración con socios de primer nivel nos permite apalancar los beneficios que llevamos a las comunidades e incrementar el retorno social de nuestra inversión. En 2015 garantizamos más de USD $21.61 millones de inversiones con socios, es decir, USD $3.42 adicionales por cada dólar que invertimos en el año. Esperamos que en este futuro que estamos delineando contemos con la confianza y apoyo continuos de nuestros aliados estratégicos para juntos seguir haciendo un mejor futuro para todos.

JOSÉ ANTONIO
FERNÁNDEZ CARBAJAL

Presidente del Consejo Directivo de Fundación FEMSA

Presidente del Consejo de Administración de FEMSA

VIDAL GARZA
CANTÚ

Ex director de
Fundación FEMSA

Director de Asuntos
Públicos y Relaciones
Estratégicas de FEMSA

A finales de 2015 comenzamos una nueva etapa en Fundación FEMSA. Aquí un poco de la trayectoria del Lic. Mariano Montero Zubillaga, nuestro nuevo Director.

Lic. Mariano Montero Zubillaga

Director Fundación FEMSA

En 1973 comenzó su carrera en FEMSA, en Recursos Humanos. Desde 1989 y durante seis años trabajó en organismos intermedios y en el gobierno del Estado de Nuevo León. Regresó a FEMSA en 1994 para presidir Coca-Cola FEMSA Argentina, primera operación de la empresa fuera de México. Desde el 2000 dirigió Imbera y PTM. A su cargo Imbera se ha convertido en la mayor empresa de refrigeración comercial para bebidas en el mundo y PTM líder en México en productos plásticos para el manejo de materiales.