1.1

Perfil
FEMSA

FEMSA es una empresa mexicana fundada hace 125 años. Actualmente operamos en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Atendemos a más de 357 millones de personas a través de nuestras Unidades de Negocio: Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio y FEMSA Negocios Estratégicos, las cuales generaron ingresos en 2015 por $311,589 millones de pesos mexicanos (USD $18,121 millones) y 261,464 empleos directos; además, somos el segundo accionista más grande de Heineken a nivel global, al contar con el 20% de participación accionaria. Operamos a través de 63 plantas embotelladoras y 345 centros de distribución. Ofrecemos más de 110 marcas de bebidas y contamos con 14,148 tiendas OXXO en México y Colombia.

COCA-COLA FEMSA:

Es el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial, distribuyendo más de 4,000 millones de cajas unidad al año. Opera en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Distribuye sus productos en más de 2.7 millones de puntos de venta, atendiendo a más de 357 millones de consumidores,  con diversas marcas como Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Life, Fanta, Fresca, Sprite, Sprite Zero, Powerade, Del Valle, Ciel, FUZE Tea, Fuze Tea Light, Delaware Punch, Powerade ION4, Vitaminwater, BURN, Santa Clara, Estrella Azul y Blak. En 2015, generó 99,018 empleos directos y más de 1.9 millones de empleos indirectos.

FEMSA COMERCIO:

Opera diferentes cadenas de formato pequeño en comercio al detalle. A través de OXXO, OXXO Gas, Doña Tota, Bara, Farmacias Yza y Farmacias Moderna, atiende a más de 10.8 millones de clientes diariamente. La cadena de tiendas OXXO cuenta con 14,061 tiendas,  de las cuales 1,208 abrieron durante 2015. En 2015 se anunció la adquisición de Farmacias Farmacón, que opera más de 200 establecimientos  en los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, en México, así como la participación mayoritaria de Grupo Socofar con base en Chile, que opera más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en este país, además de 150 farmacias en Colombia. En 2015, FEMSA Comercio generó 138,996 empleos directos y más de 694,000 empleos indirectos.


IMBERA

Es líder mundial en la industria de refrigeración comercial. Desde 1941 diseña, desarrolla y fabrica equipos de refrigeración comercial. Exporta a 53 países, cuenta con tres plantas productivas en México, Brasil y Colombia, y ocho oficinas de venta y mantenimiento. Imbera es la única empresa con alcance en todo el continente americano que ofrece tanto la venta como el mantenimiento integral de enfriadores comerciales.

FEMSA NEGOCIOS ESTRATÉGICOS:

Conformada por FEMSA Logística, Imbera y PTM, ofrece sus servicios a Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio y a clientes externos. En 2015 generaron 19,283 empleos directos.

PTM

Brinda soluciones y desarrolla proyectos de transformación de plástico hechos a la medida de cada cliente desde 1976. Atiende industrias como: alimentos y bebidas, automotriz y comercio al detalle, entre otras. Es una de las empresas de reciclaje de plástico más grande en México con dos plantas productivas, una en San Juan del Río, Querétaro, y otra en Monterrey, Nuevo León, recuperando y reciclando más de 16,000 toneladas de plástico anualmente.

FEMSA Logística

Es una empresa multinacional que ofrece servicios integrales de logística que generan valor a sus clientes con un alto enfoque en la innovación y la seguridad. Con presencia en siete países de América Latina: México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Brasil, es fuente de empleo para más de 13,000 personas.