Sanos y activos

Desde 2014 trabajamos con Save the Children en Sanos y Activos, impulsando a estudiantes de 36 escuelas del sureste mexicano a crecer como personas responsables de su salud y transformadores positivos de la sociedad. Replicamos estas acciones con sus papás y maestros, quienes comparten la responsabilidad de proveerles entornos saludables para su desarrollo integral.

• LIDERAZGO EMPODERADO

Nuestra metodología se basa en uno de los cuatro pilares del marco estratégico definido en el Foro Mundial de la Educación del 2000: mejora de conocimientos y prácticas en la comunidad escolar.

Bajo este marco promovimos actividades innovadoras, basadas en la construcción del conocimiento a través de la reflexión, para empoderar a los niños de manera individual y colectiva. En los Clubes Infantiles de Vida Saludable aprenden cómo mejorar su salud y a convertirse en líderes que transformarán positivamente su familia, escuela y comunidad.

• ACTIVIDADES E IMPACTO

Detonamos cambios para transformar cada escuela en un lugar de encuentro con padres y maestros para crear conciencia sobre el impacto que sus interacciones tienen en el desarrollo infantil. En compañía de los niños, implementamos actividades formativas y lúdicas con cuatro enfoques principales:

talleres de alimentación balanceada, aumentando el consumo de dos o más verduras al día en 4.22%;
    promoción de hábitos de hidratación, con incremento en consumo de agua en la escuela de 5.71%
    prácticas de actividad física y juego activo, con un aumento en 19.58% durante el recreo;
    campañas de medición de peso y talla.