ACELERADORA DE INNOVACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

Buscamos proyectos innovadores, es decir, maneras diferentes de trabajar, centradas en las personas, que busquen poner en práctica nuevas ideas para conseguir mejores resultados.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

En 2016 nos unimos a la Universidad Regiomontana (U-ERRE) y el Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard para apoyar la Aceleradora de Innovación para la

Primera Infancia

(AIPI) junto con LEGO Foundation, Fundación FRISA, Kinedu y Omidyar Network.

INNOVACIÓN EN ACCIÓN

La AIPI forma parte de una red de investigadores y profesionales orientados en traducir conocimiento científico en estrategias de alto impacto en temas de

primera infancia.

Opera con base en el modelo de clústeres de innovación, utilizando una metodología que facilita la generación, implementación, prueba y adaptación rápida de cada estrategia.

IMPULSANDO PROYECTOS

Primera en su tipo en México, a través de la AIPI apoyamos proyectos con formación, consultoría y acompañamiento.

Actualmente nos enfocamos en tres iniciativas:

-Padres muy padres, del Hospital Infantil de México Federico Gómez, para empoderar a hombres padres de familia en la crianza de hijos menores de seis meses.
-Tiempo para jugar, desarrollada por Un Kilo de Ayuda para ayudar a cuidadores rurales a incrementar el tiempo de juego con los niños.
-Bienestar en tu embarazo, implementada por DEI Comunidad A.C. para reducir el estrés en madres embarazadas en vulnerabilidad y mejorar sus interacciones con el bebé.