Más
proyectos
Regresar

Calle del Bosque (nocturno)

Con la colaboración de OXXO y Fundación FEMSA, el artista Aldo Álvarez Tostado inauguro un mural que busca establecer un diálogo con el legado del arquitecto tapatío, Luis Barragán, instalado afuera de la primera Tienda Social Value de OXXO, en Jalisco.

Esta acción es parte de nuestra estrategia con el objetivo impulsar la cultura y trabajar con artistas locales en las comunidades y con la idea de conectar arte público con su ciudad y contexto.

La obra de Álvarez Tostado, titulada “Calle del Bosque (nocturno)” está hecha con basalto, cantera y paneles de concreto, y está inspirada en un ensayo escrito en 1943 por diversos teóricos de la arquitectura, en el que se habla sobre la continuidad de un lenguaje arquitectónico como clave para hablar de la monumentalidad.

En entrevista, Aldo Álvarez Tostado señaló que uno de sus principales intereses al crear una obra, es reflexionar acerca de cómo se construye la identidad, además de trabajar a partir de la sensibilidad poética y las cualidades de ciertos lugares.

En ese sentido, Álvarez Tostado señala que el mural, además de crear una conexión con el trabajo de Barragán, se adapta al debate actual sobre la importancia de los monumentos y ornamentos en el país.

La obra en un OXXO