noticias
Más
proyectos
Regresar
Planta Potabilizadora_Portada

Acercando agua a la comunidad Wiwa Arimaka en Colombia

En julio fuimos a Colombia con nuestro vehículo potabilizador para atender las necesidades de abastecimiento de agua segura de la comunidad Wiwa Arimaka durante las olas de calor y para promover prácticas de saneamiento. Lo primero que hicimos al llegar a Sierra Nevada de la Guajira fue poner en marcha un sistema de distribución y un tanque elevado de concreto para darles acceso al recurso las 24 horas del día.

Fuimos estableciendo diferentes puntos de reabastecimiento con base en la Móvil 2E-3000 que, a su vez, cumple con los estándares de agua segura requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A raíz de ello, la comunidad y sus habitantes se sienten directamente beneficiados por la intervención de nuestro vehículo potabilizador de agua, operado por Coca-Cola FEMSA.

Día con día verificamos los parámetros y la calidad del agua que suministramos en diferentes zonas. Para nosotros es fundamental que miembros de la comunidad estén presentes durante el proceso porque, de esa forma, ellos ven de primera mano el éxito y la seguridad detrás de la operación.

Planta Potabilizadora_1

Con el equipo correcto y esterilizado llevamos a cabo práctica de análisis de la calidad del agua para asegurarnos de que pueda consumirse.  También inspeccionamos cada recipiente para poder socializar y promover, sobre todo, la necesidad del saneamiento durante su almacenamiento.

Nuestras plantas potabilizadoras buscan, ante todo, apoyar a las comunidades a salir adelante cuando la adversidad se presenta y, puntualmente, a acortar distancias para satisfacer las necesidades básicas.