noticias
Más
proyectos
Regresar
FEMSA arte latinoamericano exposición MARCO

Nuestra más reciente exposición en MARCO

Como parte de las iniciativas del Programa Cultural FEMSA, nos unimos con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), para presentar la exposición titulada El orden material de las cosas. Una lectura de la Colección FEMSA. Es un acercamiento a la evolución, pluralidad y riqueza con las que cuenta el acervo de la Colección FEMSA, a través de las manifestaciones artísticas que han trascendido durante los siglos XX y XXI en América Latina.

Esta es nuestra tercera colaboración con MARCO para presentar exhibiciones de arte contemporáneo en la ciudad de Monterrey. En esta ocasión la curaduría estuvo a cargo de Daniel Garza Usabiaga, quien propuso motivar un mejor entendimiento de la relación entre el mundo de las cosas y la obra artística. Por esta razón, la muestra se concentra en la presencia del objeto cotidiano dentro de la producción artística como referente y, principalmente, a través de su presencia física.

En la noche del 24 de octubre inauguramos esta muestra en la sede de MARCO, a la que asistieron colaboradores de ambos organismos, miembros del museo e invitados de otras instituciones culturales. “Es un gran orgullo para nosotros presentar la exposición en la ciudad que vio nacer tanto a nuestra empresa como a nuestra Colección, y nos sentimos profundamente honrados por hacerlo en MARCO, un magnifico espacio que ha sido lugar de encuentro para grandes artistas, magníficas obras y un público asiduo”, comenta Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

La exposición, que ya está presentándose en MARCO hasta el 16 de febrero de 2020, reúne 68 piezas de 58 artistas en diversos formatos como pintura, escultura, video e instalación. Asimismo, presentamos por primera vez una de las más recientes adquisiciones de la Colección FEMSA: “Flores en el campo” (1915), del artista mexicano Saturnino Herrán. Asimismo, se están exhibiendo obras de artistas como Frida Kahlo, María Izquierdo, Mathias Goeritz, Liliana Porter, Gabriel Orozco y Francis Alÿs, entre muchos otros.