string(2) "49"
Más
proyectos
Regresar
Historia visual del cálculo

¡Visita la Colección FEMSA en Cancún!

Una de las iniciativas del Programa Cultural FEMSA es trabajar en conjunto con casas de cultura en diferentes estados y ciudades del país. Abonando a nuestro compromiso con la difusión del arte y la cultura latinoamericanos, las obras que conforman Historia Visual del Cálculo. Colección FEMSA ya están exponiéndose desde inicios de este mes en la Casa de Cultura de Cancún del estado de Quintana Roo. Permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero de 2020.

Historia Visual del Cálculo tiene como propósito que las personas conozcan de cerca la evolución de los dispositivos tecnológicos de cálculo. Estas invenciones y modificaciones se han dado a lo largo de tres siglos y culminan con la llegada de las primeras calculadoras. Estos artefactos fueron creados por medio de habilidades fundamentales para el aprendizaje como lo son la curiosidad que lleva a la investigación, la perseverancia y el análisis minucioso del mundo que nos rodea. Con este tipo de exposiciones que organiza la Colección FEMSA buscamos promover la educación, así como la cultura y las artes.

La exhibición consta de 35 fotografías que integran una parte del progreso que antecedió a la computadora. Son el registro visual más extenso de la Colección IBM y nos revelan las aportaciones y el ingenio de grandes mentes como Blaise Pascal, Gottfried Leibniz o Charles Babbage.

Hemos expuesto estas imágenes en diferentes instancias e instituciones culturales, como en CINTERMEX (Monterrey), el Museo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, el XLIII Festival Internacional Cervantino, el Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato y el Museo Metropolitano de Monterrey, entre otros. Este año la exhibimos en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco entre septiembre y octubre. Ahora la llevamos a la Casa de Cultura en Cancún, gracias al apoyo del DIF Estatal, la presidencia municipal de Cancún, el Instituto de la Cultura y las Artes y de OXXO Plaza Cancún.