noticias
Más
proyectos
Regresar
Fundación FEMSA_Comer en Familia_Noticias_web_portada

Comer en Familia se presenta en foro global

Fundación FEMSA_Noticia_ComerenFamiliaCon Comer en Familia buscamos fortalecer los lazos de interacción familiar, así como promover el empoderamiento de las madres como agentes de cambio. Tenemos como meta impulsar el desarrollo infantil y el bienestar de las familias a través de la adopción e integración de hábitos saludables.

Unimos fortalezas con nuestros socios para diseñar un proyecto sólido: BAMX determinó las necesidades alimentarias dentro de su red de Bancos; UDEM conformó un equipo multidisciplinario para el desarrollo de la metodología del programa y nosotros a través de inversión social, identificamos a las madres como vehículo importante para detonar cambios en las dinámicas familiares.

Uno de los componentes del proyecto consiste en la formación de instructores de los talleres, incluyendo un manual y recetario donde integramos tradiciones culinarias, contexto popular y bases científicas para adoptar de manera sencilla nuevas prácticas.

Y es por ello que Comer en Familia destacó como uno de los 13 proyectos finalistas el 12 de marzo para el Global Food Bank Innovation Award 2018 en la ciudad de Houston. Con Comer en Familia nos presentamos ante 120 donde demostrábamos y recalcábamos la importancia de la innovación en la iniciativa. Simultáneamente hicimos hincapié en el gran impacto que se ha logrado en las comunidades y evidenciamos la importancia del hábito de cocinar saludable y de comer en familia.