Más
proyectos
Regresar
primera infancia guatemala covid-19

Apoyamos a niños y familias afectados por el impacto económico de COVID-19

Ante la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, nos aliamos con Coca-Cola FEMSA Guatemala y Food for the Hungry Guatemala para afirmar nuestro compromiso y solidaridad con la población del país enfocándonos en apoyar a los niños de comunidades vulnerables y sus familias. Gracias a esta alianza y esfuerzo conjunto, hemos beneficiado a alrededor de 16,400  personas que forman parte de las 3,296 familias que han recibido los kits de emergencia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha infectado a más de 24 millones de personas en todo el mundo. Esta crisis ha generado una cadena de efectos colaterales negativos que impactan directamente en los ingresos económicos de las familias. El Ministerio de Trabajo de Guatemala estima que se han perdido aproximadamente medio millón de empleos en el país.

Desde el inicio de la pandemia, las tres organizaciones hemos realizado otras acciones de apoyo y donaciones a organizaciones y personas más vulnerables. Ahora, nos unimos para impulsar el proyecto “Extiendo mis manos” que consiste en la entrega de alimentos de la canasta básica, productos de higiene, y material didáctico con mensajes claves para la prevención del COVID-19, a las familias de los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango y Quiché.

Conoce Mujeres Empoderadas, otro de nuestros esfuerzos con nuestros aliados Coca-Cola FEMSA Guatemala y Food for the Hungry Guatemala.

 

“Como compañía hemos realizado un esfuerzo importante por aportar a nuestra comunidad desde diferentes perspectivas y proyectos. Hoy más que nunca, estamos comprometidos con invertir y contribuir al bienestar de las familias que han sido más afectadas por impacto del COVID-19 en Guatemala”, comenta Gabriela Arias, representante de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Hemos ejecutado este programa de respuesta a emergencia en 215 comunidades de Guatemala, teniendo como prioridad a las familias en condición económica crítica, ancianos que viven solos, viudas con hijos y familias con algún miembro con discapacidad física o con niños en desnutrición crónica.

“Buscamos acompañar a familias de Guatemala en estos tiempos tan difíciles, especialmente con algunas necesidades de alimentación y protección ante enfermedades, para que las familias puedan enfocarse en el mejor el desarrollo de sus niños. Este proyecto forma parte de las iniciativas de Fundación FEMSA en respuesta a la contingencia ocasionada por la COVID-19, buscando generar comunidades más resilientes”, dijo Eva Fernández Garza, nuestra Gerente de Inversión Social en Primera Infancia.

“Hemos acompañado a las familias más vulnerables gracias a la colaboración de nuestros socios, como nuestros amigos de Fundación FEMSA y Coca-Cola FEMSA Guatemala, quienes han hecho posible proveer alimentos básicos y artículos de higiene, así como material educativo a 3,296 familias en Guatemala. Es muy satisfactorio para nosotros observar en este proceso la capacidad de resiliencia en las comunidades, mientras continuamos el trabajo para fortalecer las capacidades locales y empoderar a cada familia en las comunidades donde trabajamos”, dijo Angelica Villatoro, Directora nacional de Food for the Hungry Guatemala.