noticias
Más
proyectos
Regresar
Fundación FEMSA_Nota_FOI_web

La ciencia, la innovación y el aprendizaje a favor de la primera infancia

Este 10, 11 y 12 de julio participamos en el el Community Learning Workshop en São Paulo. Durante estos días tuvimos la oportunidad de ser parte de este evento interactivo en donde compartimos conocimiento, experiencias y reflexiones con miembros de iLab de Brasil y la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia de México. El taller giró alrededor de 3 componentes claves de IDEAS Impact Framework: diseño de programa e implementación del proyecto, teoría del cambio y evaluación.

Estamos comprometidos con la primera infancia y una de nuestras estrategias es apoyar modelos innovadores basados en la ciencia que propongan alternativas diferentes, eficientes y efectivas para abordar y resolver problemas. Por otro lado, sabemos que para tomar mejores decisiones de inversión social es necesario identificar y compartir aprendizajes que permitan robustecer y mejorar los proyectos innovadores, desde el diseño y Fundación FEMSA_Nota_FOI_web_la creación de materiales, las estrategias de implementación y las herramientas de evaluación.

Hacer una pausa entre ciclo y ciclo de implementación de los proyectos es clave ya que nos brinda un marco para evaluar bajo una nueva óptica, el diseño, la implementación, planear los cambios o ajustes necesarios antes de replicar o escalar los proyectos. El aprendizaje y la reflexión está orientado hacia la mejor planeación y ejecución de iniciativas y por ende un mejor futuro para nuestros niños y sus familias.