Más
proyectos
Regresar
Bienal FEMSA Inestimable Azar arte latinoamericano

La XIV Bienal FEMSA continúa en línea

La XIV Bienal FEMSA, titulada Inestimable azar, que se lleva a cabo de febrero de 2020 a febrero de 2021 en las ciudades de Morelia y Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, pospone las actividades presenciales de los programas público y pedagógico y continúa con contenidos en línea a través de su sitio web y sus redes sociales (@bienalfemsa).

Dando seguimiento a los eventos realizados a partir de febrero pasado, la XIV Bienal FEMSA continúa generando contenidos en línea que, de acuerdo con el título de esta edición, revisitan el patrimonio moderno de Morelia y de Pátzcuaro, especialmente el arte público de destacados artistas nacionales e internacionales como Grace y Marion Greenwood, Philip Guston, Juan O’Gorman y Alfredo Zalce.

Los materiales que la Bienal FEMSA está compartiendo desde el 15 de abril de 2020 están diseñados para proporcionar una visión única de contenidos pedagógicos y artísticos que fomenten la participación activa de diversos grupos, reiterando la función de la Bienal como un detonador de redes de colaboración a nivel local y regional.

Dirigidos a todo público, los temas a abordar se enfocan en iniciativas artísticas y culturales con incidencia social y comunitaria, a través de cápsulas en video generadas por artistas, curadores y gestores invitados de diversas disciplinas; materiales digitales de uso libre como videos, lecturas y audios desarrollados por artistas y gestores que voluntariamente deseen sumarse al programa, así como contenidos de aliados como la Secretaría de Cultura de Michoacán, museos, galerías y otros organismos culturales.

Adicionalmente, el miércoles 29 de abril a las 04:00 pm, ofreceremos la sesión virtual “Estrategias de exposición en Internet” a cargo de Gabriela Cepeda, crítica de arte, escritora y curadora y Canek Zapata, artista y editor, dirigida a las personas previamente seleccionadas en el programa pedagógico y extensiva a todo público, con el objetivo de abordar el papel del Internet en el ámbito de la gestión cultural.

Rosa María Rodríguez Garza, nuestra Gerente del Programa Cultural FEMSA, comentó: “Nos complace ofrecer canales alternativos para dar visibilidad al trabajo de los integrantes de la comunidad artística local de Michoacán. Si bien no es posible reemplazar la experiencia de vernos en persona, dialogar y reflexionar en conjunto, confiamos en que estos contenidos serán de valor y nos ayudarán a enfrentar, a través del arte, los retos de nuestra situación actual. Esperamos que pronto podamos reanudar las actividades presenciales de la Bienal FEMSA”.

Los contenidos en línea estarán disponibles a través de las redes sociales de la Bienal FEMSA y el sitio web www.bienalfemsa.com. Mantente informado de lo último sobre esta edición de la Bienal FEMSA siguiendo sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram (@bienalfemsa).

La XIV edición de la Bienal FEMSA, como parte de las iniciativas de Fundación FEMSA, se lleva a cabo gracias al apoyo de Coca-Cola FEMSA y OXXO.