noticias
Más
proyectos
Regresar
BLOG sep280918

Lanzamos ¡Listos a Jugar! en Brasil

Anunciamos con Sésamo el lanzamiento de ¡Listos a Jugar! el 7 de julio en TV Cultura. Con este programa buscamos promover hábitos saludables en los niños latinoamericanos mediante contenido de entretenimiento educativo.

¡Listos a Jugar! es el resultado de nuestra alianza con Sésamo, UNICEF, Fundación Carlos Slim y TV Cultura. A través de éste queremos fomentar la conciencia corporal, la alimentación balanceada, la actividad física, los cuidados personales y el bienestar socioemocional de la población infantil de 3 a 6 años de edad.

Buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

Cada uno de estos temas tiene objetivos de aprendizaje específicos y aplicables que nos ayudan a fomentar estilos de vida saludables en los niños y sus familias.

En Brasil, según datos divulgados por el IBGE, uno de cada tres niños está por encima del peso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si no hacemos nada, las proyecciones revelan que el número de los niños con sobrepeso y obesidad puede llegar a 75 millones para 2025. Con ¡Listos a Jugar! colaboramos con organizaciones regionales y locales para frenar esta tendencia.

Para alcanzar nuestros objetivos aprovechamos la familiaridad y empatía de los personajes emblemáticos de Sésamo como Comegalletas, Elmo, Lola y otros.

“¡Listos a Jugar! es un proyecto de colaboración regional innovador que ha sido posible gracias a alianzas con organizaciones públicas y privadas que actúan en las áreas de cultura, salud y educación en diferentes países de América Latina”, comenta Julia Tomchinsky, Directora de Educación e Impacto Social de Sésamo en Brasil.

“El proyecto reconoce que el juego es fundamental para la salud del niño y debe ser una prioridad de las instituciones de educación infantil, espacios comunitarios y en casa. El proyecto busca crear una experiencia multimedia integrada buscando promover mayor vinculación entre niños y los adultos que están a su alrededor, ya sea a través de situaciones lúdicas o de cuidados personales”, añade Julia Tomchinsky .

Con ¡Listos a Jugar! representamos una experiencia multiplataforma que responde a las necesidades de niños y niñas y al nuevo ecosistema mediático en la realidad actual de América Latina.

“La primera infancia es una ventana de oportunidad crucial en la vida de los niños para fomentar hábitos de vida sanos. De hecho, los hábitos y las preferencias alimentarias empiezan a formarse entre 2 y 4 años de edad, por lo que es muy importante desarrollar una estrategia enfocada en este grupo”, dice Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

“Mañana serán los niños que dirigirán nuestros países. Por eso necesitamos trabajar para que alcancen su máximo potencial y tengan las herramientas necesarias para transformar positivamente a las comunidades de América Latina. ¡Listos a Jugar! es un proyecto que a todos nos entusiasma replicar ahora en Brasil, como ya se ha hecho en Colombia y otros países en la región, con el objetivo de promover hábitos saludables en las comunidades”, comentó Mariano Montero, nuestro director.

Por tratarse de una estrategia regional también realizamos eventos en Ecuador, Colombia y Costa Rica.