Más
proyectos
Regresar
listos a jugar primera infancia actividades familia

Adoptemos hábitos saludables desde casa con ¡Listos a Jugar!

Junto a Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sésamo, lanzamos cuatro eventos digitales para niños, niñas y sus familias en noviembre y diciembre como parte del proyecto ¡Listos a Jugar!. Con esta iniciativa, dirigida a niños y niñas en edad preescolar, buscamos impactar su salud y bienestar a través de contenidos entretenidos y educativos basados en evidencia que promueven hábitos de alimentación, actividad física, conciencia corporal, cuidado personal y autorregulación.

Da clic para acceder al evento de Facebook. ¡Es gratuito!

 

Como parte de la respuesta a la incertidumbre sin precedentes que enfrentan los niños pequeños y sus familias por COVID-19, los contenidos de ¡Listos a Jugar! se adaptarán para ofrecerse en un modelo virtual. Invitamos a todas las familias a participar en estos eventos digitales gratuitos para promover la adopción de hábitos saludables en los niños a través del juego y de las interacciones de calidad con sus cuidadores. Los eventos se llevarán a cabo de forma gratuita en nuestra página de Facebook y la de Sésamo los días 26 y 28 de noviembre y los días 3 y 5 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora de Ciudad de México). Contarán con actividades divertidas para hacer en casa, mensajes educativos y con la presencia de los queridos personajes de Sésamo. A partir de ese momento, los contenidos estarán disponibles para todos los países de habla hispana.

“Desde su lanzamiento, en el 2016, ¡Listos a Jugar! ha llegado a más de 47 millones de personas en América Latina” dijo Brenda Campos, Directora de Sesame Workshop en América Latina. “Nuestra misión es ayudar a los niños y niñas a crecer sanos, inteligentes, y amables. Ante la actual situación que enfrentamos a nivel global buscamos acercar recursos educativos y lúdicos a las familias que les ayuden a navegar estos momentos tan difíciles.”

“Cuando somos padres, o tenemos niños a nuestro cuidado, queremos saber que lo que estamos haciendo es lo mejor para su futuro. Con estas experiencias digitales, queremos acercar los contenidos prácticos, divertidos y educativos de ¡Listos a Jugar! al mayor número de papás, mamás y cuidadores para darles herramientas con las que puedan impactar positivamente en la salud y bienestar de sus niños”, dijo Eva Fernández Garza, nuestra Gerente de Inversión Social en Primera Infancia.

Además de los eventos en línea, los contenidos de ¡Listos a Jugar!, como libros de cuentos, videos, guías, entre otros, se distribuyen vía WhatsApp semanalmente y han llegado a familias en México, Colombia y Brasil. Las personas tienen la opción de navegar por temas y elegir el tipo de contenido que desea recibir. Para disfrutar de los eventos gratuitos de ¡Listos a Jugar!, sólo accede al evento de Facebook para recibir notificaciones y alertas cada vez que se publique un contenido nuevo.