noticias
Más
proyectos
Regresar
WhatsApp Image 2018-05-10 at 9.44.48 AM

Mejor futuro desde el comienzo

Las experiencias tempranas y el entorno afectan la arquitectura del cerebro en desarrollo durante los primeros años de vida; éstas definirán si la base del aprendizaje futuro es fuerte o débil. Desde hace casi dos años, hemos enfocado una de nuestras estrategias en promover modelos innovadores y replicables de desarrollo infantil temprano, especialmente en comunidades que atraviesan algún tipo de adversidad.

Nos aliamos desde el 2016 con la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia (AIPI) de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) en colaboración con la iniciativa Frontiers of Innovation (FOI) del Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard. LEGO Foundation y Fundación FRISA son socios de AIPI al igual que nosotros.

La AIPI se creó para estimular nuevas ideas sobre cómo formular estrategias de intervención temprana más efectivas. Bienestar en tu embarazo es una de las ideas que se está desarrollando dentro de la AIPI y nace a partir de la intención de mejorar la experiencia de las madres durante su embarazo y, simultáneamente, aspira a encaminarlas hacia una visión más óptima de crianza.

Bienestar en tu embarazo brinda apoyo y atención a jóvenes embarazadas en condiciones de vulnerabilidad. A través del programa, se imparten talleres y se enseñan técnicas innovadoras que buscan reducir el estrés tóxico durante el embarazo. En los talleres se fortalecen conceptos muy importantes como: la comunicación emocional con el bebé, la creatividad, la sanación y el vínculo con la abuela, entre otros. A partir de tal, las madres logran adoptar paulatinamente otro comportamiento hacia sus bebés y mejoran los vínculos familiares y personales. El programa enriquece la experiencia del embarazo por el apoyo emocional y científico que se les brinda.

Invertir en la primera infancia es invertir en la próxima generación de capital humano y una de las maneras más efectivas de reducir la pobreza y la desigualdad de los países. Gracias a nuestra colaboración con socios como la AIPI, la Universidad Regiomontana, la iniciativa Frontiers of Innovation (FOI) del Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard, DEI Comunidad, LEGO Foundation y Fundación FRISA, las madres que enfrentan adversidad contarán con herramientas y técnicas para reducir su estrés tóxico. Así, sus hijos podrán tener un mejor futuro desde el comienzo.