Presentan NED, herramienta que sustenta la toma de decisiones.

PRESENTAMOS NED, HERRAMIENTA QUE SUSTENTA LA TOMA DE DECISIONES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, a través del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, presentaron NED (Núcleo Estratégico de Decisiones), una innovadora herramienta tecnológica y metodológica que sustenta el proceso de toma de decisiones para solucionar problemas complejos.

NED promueve el diálogo y la colaboración entre técnicos y tomadores de decisiones a través de una metodología estructurada de decisión colaborativa, tecnología de vanguardia, un entorno inmersivo y una red multidisciplinaria de expertos que guían el proceso. Así es posible visualizar y comprender sistemas complejos de manera integral, identificar las relaciones entre sus variables, considerar algunas aparentemente no relacionadas y analizar miles de escenarios para tomar decisiones efectivas.

Presentan NED, herramienta que sustenta la toma de decisiones.

NED es ese puente que permitirá a diferentes actores entender todos los efectos que sus acciones tienen como parte de un sistema complejo, para llegar a decisiones socialmente eficaces y económicamente eficientes en colaboración”, comentó Mariano Montero, Director de Fundación FEMSA.