noticias
Más
proyectos
Regresar
Foto portada noticia Reforestación

Un día de trabajo diferente: reforestando la ciudad

En Fundación FEMSA trabajamos cada día para hacer un mejor futuro para todos. En un día de trabajo típico en la oficina, es común ver que algunos de nosotros estamos monitoreando y evaluando los proyectos de inversión social que implementamos, unos estamos diseñando proyectos nuevos y otros estamos contando las historias de lo que hace Fundación. Esta vez, todo el equipo salió de la oficina durante un día para trabajar de una forma diferente por la misma misión.

Como parte del programa Voluntarios FEMSA, el martes 17 de septiembre reforestamos un espacio urbano en nuestra comunidad. Tener más árboles en la ciudad genera beneficios para todos como contribuir a reducir las islas de calor, que son los fenómenos causados por las altas temperaturas, construir una barrera ante la contaminación acústica y mejorar la calidad del aire. La naturaleza en la ciudad funciona como un regenerador del tejido social. 27 colaboradores de Fundación FEMSA plantamos 25 ejemplares de huizache y de roble, especies nativas de la región, en el panteón Nueva Creación en San Pedro Garza García, con la asesoría y acompañamiento de Reforestación Extrema A.C.

EDH_4443

“Hacer voluntariado es sumamente importante porque es una oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la comunidad desde la empresa. Es una oportunidad para reflejar el bienestar social que podemos hacer por las demás personas”, compartió Mayte Holguera, del área de Inversión Social en Primera Infancia.

Empezamos el día tomando una capacitación en la que aprendimos el uso correcto de las herramientas de excavación, los pasos para plantar un árbol y las medidas de seguridad necesarias. Los expertos de Reforestación Extrema A.C. nos indicaron la mejor ubicación para plantar cada árbol y nos dividimos por equipos de trabajo encargados de distintas tareas. Algunos descargamos los árboles mientras que otros excavamos los hoyos. Al final, todos nos dedicamos a plantar los árboles en grupos de tres personas.

EDH_4453

“Creo que es importante que todos colaboremos en acciones como ésta que hoy fue de reforestación, pero podemos hacer diferentes formas de voluntariado, y creo que tenemos que regresarle a la sociedad todo lo que hemos recibido de ella”, comentó nuestro director, Mariano Montero. Lo que vivimos en esta experiencia de voluntariado se queda con nosotros y lo incorporamos a nuestro día a día para seguir haciendo un mejor futuro para todos.