noticias
Más
proyectos
Regresar
Water innovation lab_Portada noticia_Fundación FEMSA

¿Tienes ideas para resolver retos del agua en México? Participa en Water Innovation Lab

60 expertos y líderes emergentes, de diversos ámbitos, se reunirán del 21 al 25 septiembre de 2019, con una meta: crear soluciones colaborativas e innovadoras que sirvan para resolver los retos del agua en México, con un enfoque especial hacia las comunidades rurales. Estas actividades son parte del “Water Innovation Lab” (WIL), una iniciativa de la ONG Waterlution, llegando a México e Hispanoamérica por primera vez.

Con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, como aliado principal, así como el Innovaction Gym del Tec de Monterrey, HEINEKEN México, Fundación FEMSA, el Gobierno de Canadá, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León y Makesense, además de diversos aliados comunitarios, esta edición mexicana del entrenamiento de innovación de agua trata el tema “Construir resiliencia en sistemas agua-energía-alimento-salud en una región semiárida”.

Los subtemas a tratar incluirán el suministro de agua en comunidades rurales y la eficiencia en el uso de agua industrial e infraestructura urbana resiliente.

Los miembros canadienses y mexicanos de Waterlution están trabajando con más de 20 expertos del sector. Todo este conocimiento y talento se unen en el WIL para el desarrollo de talento del sector de agua y cerrar la brecha en habilidades y conocimiento entre jóvenes profesionales y profesionales con gran experiencia.

“Ahora, más que nunca, se requiere que los jóvenes mexicanos cuenten con entrenamiento y las herramientas críticas, con el fin de ser inspirados para liderar soluciones en el complejo futuro del agua en México, pensar en los problemas a partir de un pensamiento sistémico y diseñar oluciones en forma colaborativa”, menciona Dona Geagea, Global Lead para el WIL en Waterlution.

Están invitados todos los jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años apasionados por el tema. Pueden inscribirse en la página de WIL México, con fecha límite del 6 de agosto de 2019.

Haz clic para inscribirte: waterlution.org/wil-mexico/