Más
proyectos
Regresar
cocinar sin desperdicio alimentos residuos

Consejos para cocinar #SinDesperdicio

¿Cuántas veces has tenido que desechar unas espinacas que se marchitaron? ¿Y cuántas veces las fresas se te echan a perder sin darte cuenta? La FAO reporta que un tercio de la comida producida a nivel global se desperdicia.

Para conservar los alimentos por más tiempo y evitar el desperdicio, te recomendamos:

1) Almacenar las frutas y verduras de forma que puedan respirar. Para las frutas, usa una canasta o un frutero de metal o de plástico que tenga hoyos. Guarda las verduras dentro del refrigerador en bolsas de una tela ligera o en fundas limpias de almohadas.

2) Usar primero lo que hayas traído primero a casa. Asegúrate de aprovechar lo que ya tienes, por ejemplo, incorpora la proteína que cocinaste para el almuerzo en un arroz frito y ya tienes la cena lista. El día antes de hacer la compra, haz un caldo o crema con las verduras sueltas que hayan quedado en el refrigerador.

3) Cuidar cuáles alimentos almacenas junto a otros. Por ejemplo, si quieres que las papas se conserven por más tiempo, guárdalas junto a las manzanas verdes para que maduren más lentamente. Y recuerda que todo lo que almacenes junto a los plátanos (bananas) va a madurar de forma acelerada.

Te invitamos a ver esta charla en la que tres de los chefs más reconocidos de América Latina nos comparten sus ideas para cocinar #SinDesperdicio y no tener que salir a hacer la compra con tanta frecuencia. Pon en práctica los consejos de David Hertz, Narda Lepes y Harry Sasson y compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales. Encuéntranos en Facebook y Twitter

#SinDesperdicio es una iniciativa que impulsamos en alianza con una serie de socios comprometidos con trabajar por una América Latina y el Caribe sin pérdidas ni desperdicios de alimentos. La región necesita mayor innovación, mejores políticas públicas y mayor capacidad y conocimiento sobre el tema y esta plataforma busca ser parte de la solución.

Formamos parte de #SinDesperdicio junto al Banco Interamericano de Desarrollo, OXXO, Grupo Bimbo, Nestlé, The Dow Chemical Company, The Coca-Cola Company, IBM, The Global FoodBanking Network, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), The Consumer Goods Forum y el World Resources Institute.