Fondo de Innovación en DIT

A través de esta alianza financiamos, diseñamos, implementamos y evaluamos soluciones innovadoras y escalables para impulsar el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

NUEVAS ALTERNATIVAS

Con el Fondo de Innovación para el Desarrollo Infantil Temprano buscamos proyectos innovadores enfocados en niños menores de cinco años (primera infancia) de las comunidades más desfavorecidas de la región. Cada proyecto debe proponer una solución novedosa o adaptar una que haya probado ser exitosa en un contexto distinto.

Socios Estratégicos

GIF_Fondo BID

Socios: Banco Interamericano de Desarrollo, Open Society Foundations y Fundação María Cecilia Souto Vidigal

Ubicación: Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador y Perú

Inicio: 2017

USD $5M
apalancados por dólar invertido

IMPULSANDO PROYECTOS

Actualmente nos enfocamos en tres líneas de acción:

• Generar evidencia sobre qué intervenciones funcionan con base en modelos que sean factibles de implementar a mayor escala.
  • Compartir el conocimiento generado con otros actores para que apliquen mejores prácticas en sus campos de acción.
  • Escalar las soluciones que resulten más efectivas en colaboración con los gobiernos de la región.

Eduardo Queiroz - Foto
"Creemos que desarrollar a los niños es el desarrollar la sociedad. Este fondo nos permitirá alcanzar el objetivo de probar y generar políticas públicas con impacto para garantizar este desarrollo, en Brasil y en el resto de América Latina y el Caribe."
Eduardo de C. Queiroz, Presidente de Fundação Maria Cecilia Souto Vidigal
tina passport photo
"Creemos que muchas de las innovaciones en el campo de infancia temprana serán relevantes no sólo en lo regional, sino también globalmente.”
Tina Hyder, Directora Adjunta del Programa de Infancia Temprana, Open Society Foundations
Bernardo
"En el BID creemos que el desarrollo infantil temprano es un tema tan importante que requiere de esfuerzos conjuntos. El futuro de la región depende de las experiencias que tienen nuestros niños durante sus primeros 5 años de vida."
Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID

EFECTO MULTIPLICADOR

La sinergia entre la cooperación internacional, los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, la academia y las empresas permitirá replicar y escalar el impacto de los proyectos.

Fotografía: Banco Interamericano de Desarrollo

NUESTRO IMPACTO

Explora los lugares donde hacemos impactos positivos.