post
Más
proyectos
Regresar
Fundación FEMSA_5 consejos para cuidar el agua

5 consejos para cuidar el agua en casa

 

Cuidar el agua, el recurso más valioso, es cuestión de comenzar con pequeñas acciones que tengan grandes resultados. Todos podemos hacer la diferencia, incluso desde casa. Te presentamos cinco consejos prácticos que ahorrar agua:

1. ¡Ciérrale!

Cuando laves los platos o te cepilles los dientes, asegúrate de cerrar la llave y no dejar correr el agua sin necesidad. También recuerda inspeccionar tus tuberías regularmente para que puedas identificar y arreglar fugas oportunamente. Por ejemplo, si tu baño está descompuesto, ¡puedes perder hasta 100 litros al mes!

Recuerda: al ahorrar agua también cuidas tu bolsillo.

2. Báñate en un dos por tres

A todos nos gusta tomar tiempo para relajarnos en la regadera. Sin embargo, lo mejor es que encontremos otros momentos para hacerlo. Los expertos recomiendan que nos bañemos en cinco minutos, lo suficiente para la limpieza personal y que te ayudará a ahorrar en promedio 150 litros por ocasión. Puedes usar una canción para medir el tiempo o programar tu alarma ¡y no olvides cerrar la llave mientras te enjabonas!

Consejo experto: instala una regadera de bajo consumo y ahora hasta el 60% de consumo de agua y cargos por servicio.

3. Lavado efectivo

Utiliza al máximo la capacidad de tu lavadora. No solamente reducirás el consumo de agua, también vas a ahorrar detergente y energía y le darás mayor tiempo de vida al electrodoméstico.

4. Cuida tu jardín

¿Recuerdas las oportunidades para relajarte? Regar tu jardín puede ser una de ellas, sólo asegúrate de hacerlo en el mejor momento: al amanecer o de noche, después de las 8:00 p.m. cuando retienen mayor humedad. También te recomendamos utilizar plantas endémicas pues consumen menos agua y son de raíces profundas.

Recuerda: puedes aprovechar agua de reúso, como la utilizada para enjuagar ropa o recolectada en la regadera.

5. La lluvia también ayuda

Aprovecha al máximo el agua de lluvia. Recoléctala y utilízala para regar tu jardín, limpiar tu casa o descargar el escusado.

Consejo experto: puedes adquirir un sistema de captación que te ayude a filtrar el agua y distribuirla en diferentes actividades en casa.

¿Tienes otros consejos para cuidar el agua en tu casa? Compártelos con nosotros y etiquétanos en Facebook y Twitter.