Nutrición

Foros estratégicos Desarrollo Infantil

En Fundación FEMSA estamos en aprendizaje continuo y consideramos importante establecer vínculos con otras organizaciones que trabajan temas de nutrición en América Latina.

foro1

Lorem Anual H-E-B / GFN Food Bank Leadership Institute, Global Food Banking Network

En la ciudad de Houston, Texas, junto con más de 75 personas representando bancos de alimentos de 35 países, durante cuatro días de marzo, asistimos a sesiones y actividades de capacitación, compartimos ideas de la nutrición que también se esfuerzan para dar una solución integral a la desnutrición en el mundo.

Presentamos la alianza entre Fundación FEMSA y Banco de Alimentos de México (BAMX), la segunda red de bancos más grande del mundo. Expusimos cómo ha funcionado la estrategia para combatir la malnutrición complementando la seguridad que ofrece BAMX con la educación nutricional, componente que aportamos desde Fundación FEMSA.

El contacto con los demás, nos permite aprender de las experiencias, conocer a grupos con los que podemos realizar alianzas en el futuro y crear sinergias con autoridades para impulsar proyectos.

foro1

Conferencia Anual de la Society for Nutrtion Education & Behavior

Bajo el tema Creativity & Innovation in Nutrition Education, la Society for Nutrition Education & Behavior (SNEB) realizó su conferencia anual duarante el mes de junio en Pittsburgh, Pennsilvania, donde presentamos de manera oral junto a nuestro socio CARE, los avances de nuestro proyecto Ser Saludable.

También mostramos de manera gráfica nuestro proyecto Nutriescuela en el que trabajamos con SEBAJ (Servicios Educativos del Bajío), así como el proyecto Colegios con Educación Alimentaria en conjunto con Fundación Alpina.

XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición.

La Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), llevó a cabo su XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición en Punta Cana, República Dominicana, en noviembre. Este año estuvo enfocado en Nutrición para el desarrollo sostenible y en Fundación FEMSA participamos con tres proyecto. El primero, Comer en Familia, fue presentado por nuestro socio, la Universidad de Monterrey.

Por otra parte, mostramos también los logros del proyecto Polígono Edison Sano en sus actividades con niños en edad escolar, componente que desarrollamos en colaboración con Save The Children. Se presentó también el proyecto Colegios con Educación Alimentaria, que desarrollamos en Colombia en alianza con Fundación Alpina.

forum2