¿POR QUÉ
FUNDACIÓN
FEMSA?

Nuestra región está pasando por importantes cambios a una velocidad acelerada. Ahora más que nunca, la comunidad empresarial tiene un llamado a impulsar y liderar soluciones de fondo para los retos que el siglo XXI presenta para nuestra sociedad. Este principio no es algo nuevo para FEMSA: crear valor social y ambiental, además del económico, ha sido parte de nuestra misión desde hace casi 130 años porque siempre hemos estado convencidos de que sincomunidades sostenibles no hay empresas sostenibles.

José Antonio
Fernández Carbajal

Presidente del consejo de Fundación FEMSA y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración FEMSA

SOSTENIBLE

Carlos Hurtado Gerente de Desarrollo Sostenible

“En 2019 Agua Capital amplió sus redes como anfitrión de la Cumbre de Fondos de Agua. También lanzamos nuevos Fondos en Santiago y Mendoza a partir de nuestros aprendizajes fortalecimos y ampliamos la visión a seguridad hídrica de los Fondos de Bogotá y Costa Rica.

Además, este año la Alianza fue reconocida con el Premio P4G como Asociación de Vanguardia por su contribución al ODS #6 y Agua Tica fue seleccionada por SDG Action Zone como una de las cinco mejores iniciativas de protección del agua a nivel mundial.”

PRIMERA
INFANCIA

Eva Fernández Garza Gerente de Desarrollo Sostenible

“En 2019 consolidamos nuestra estrategia y logramos comunicar de forma más clara nuestro camino. Este año fue un parteaguas a la primera infancia como una inversión social inteligente para las empresas que beneficia a toda la sociedad. A lo largo del año seguimos avanzando a paso firme hacia la meta que nos planteamos: cerrar las brechas de desarrollo en América Latina desde la primera infiancia.”

CULTURAL FEMSA

Rosa María Rodriguez Garza Gerente del programa cultural FEMSA

“Según la UNESCO, sin cultura no hay desarrollo sostenible. Por ello, en 2019 afianzamos nuestro compromiso con distintas comunidades, fortaleciendo nuestra presencia en la República Mexicana. A través de iniciativas como el programa de exposiciones y eventos de la Colección FEMSA, la plataforma artística de la Bienal FEMSA y el programa de actividades en Estancia FEMSA-Casa Luis Barragán, abrimos espacios de reflexión y de diálogo que facilitaron el encuentro de las personas con el arte, fomentandoasí que su valor trascienda en nuestras comunidades. ”

INVESTIGACIÓN

Estamos convencidos de que a través del desarrollo tecnológico y de enfoques integrales para el diseño de soluciones fortalecemos nuestro entorno y seguimos avanzando hacia un mejor futuro para todos.

Con la creciente necesidad de soluciones más integradas en América Latina, en 2019 nos lanzamos hacia una nueva etapa del Centro que explorará la conexión entre agua, enegía y alimentos como clave para construir nuevos y mejores modelos de gestión.

INVESTIGACIÓN

Un equipo de investigadores del Centro se alió con una start-up heridas vasculares y quemaduras en la piel. Al acortar el tiempo de cicatrización de 8 meses a 9 semanas, esta tecnología permite reducir los costos de curaciones y contribuye a evitar amputaciones.

En 2019 llevamos a las comunidades este tratamiento para elevar su calidad de vida. en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, Fermacias Yza y el gobierno de Oaxaca, pusimos esta tecnología innovadora a disposición de personas con úlceras diabéticas y heridas crónicas en la piel a travez de 620 unidades que fueron entregadas por el gobernador de Oaxaca.

ABRIMOS ESPACIOS

Tenemos un compromiso por compartir conocimiento, pero tambien continuar aprendiendo a lo largo del año abrimos espacios de diálogo y participamos en foros donde intercambiamos.

Transferimos
Conocimiento

Compartimos nuestras experiencias y aprendizajes a través de distintos espacios para formar parte del fortalecimiento de los sectores a través del conocimiento.

IMPULSAMOS

CONVERSACIONES

Durante este año contribuimos a generar oportunidades de capacitación y fortalecimiento entre organizaciones que trabajan en nuestros temas de enfoque.

MULTIPLICAMOS

RESULTADOS

Avanzar en la ruta hacia el futuro requiere trabajo en equipo. Cada año sumamos recursos, capacidades y experiencia con nuestros socios estratégicos para llevar nuestro impacto más lejos.

En 2019 apalancamos US $11.95 por cada dólar que invertimos, garantizando una inversión total de más de US $74 millones.

NO PODEMOS

HACERLO SOLOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam justo massa, efficitur vitae finibus eu, rutrum in elit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam justo massa, efficitur vitae finibus eu, rutrum in elit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

SOMOS UNA REALIDAD GRACIAS A:

TRABAJEMOS JUNTOS

FUNDACIÓN FEMSA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. AVISO DE PRIVACIDAD