ALIANZA LATINOAMÉRICA
DE FONDOS DE AGUA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam justo massa, efficitur vitae finibus eu, rutrum in elit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Nullam non posuere enim. Sed tortor enim, fringilla congue augue condimentum, mollis imperdiet dolor. Vestibulum eget orci risus. Maecenas ut tellus ultrices, tempor urna sit amet, lacinia urna. Nulla congue lacinia magna at fringilla.

Ficha Técnica

Ubicación: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Inversión: Fundación FEMSA: US $2,038,701.52 Total: US $64,383,958.89

Socios: The Nature Conservancy, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo para el Medio Ambiente Mundial e Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI)

LAB FOR CHANGE Un Laboratorio Internacional Lazos de Agua

Bajo el lema “Exchange. Go beyond. Change the story”, Lab for Change brilló este año con una edición muy especial de Lazos de Agua en Guanajuato, en la que compartimos experiencias, propuestas y avances en la ruta hacia nuestra mta en común: incrementar el acceso sostentable a servicios de agua segura, saneamiento e higiene en América Latina.

Nos reunimos los socios fundadores de Lazos de Agua y los organismos que se ejecutan en el programa en 5 paises de Ámerica Latina junto a artistas y líderes de cambio locales, y todos contribuimos en las sesiones de Lab for Change.

En una de nuestras aportaciones, abordamos la importancia de la colaboración entre sectores en proyectos de agua y saneamiento.

En Lab for Change dimos a conocer la evaluación de medio la cobertura sostenible de servicios de agua y saneamiento de Comportamiento Lazos de Agua que promueve la sostenibilidad de nuestras intervenciones.

EFICIENCIA DEL
CAMPO AL PLATO Gestión de Residuos

En América Latina y el Caribe se desperdician 127 millones de toneladas de alimentos en las cadenas de producción, mientras que la población mundial sigue creciendo exponencialmente.
Un escenario cotidiano contemplaría incrementar las áreas de cultivo para satisfacer la demanda de alimentos, pero nuestra propuesta es diferente.
Cada alimento desechado representa muchos recursos más, como agua, suelo y energía. Buscando hacer más eficiente el uso de recursos, en 2019 contunuamos impulsando proyectos para reducir la pérdida de alimentos.
Luego de lanzar #SinDesperdicio a niver regional con el BID, OXXO y otros socios un año atás, abrimos las convocatorioas #SinDesperdicioHortícola en Argentina, #SinDesperdicioMéxico y el proyecto Mercado de Plazas en Colombia para apoyar soluciones innovadoras en puntos críticos de los procesos de producción y distrubución.

Conoceremos a los ganadores de México en los primeros meses del 2020.

También trabajaremos con Hambre Cero Nuevo León, un esfuerzo interinstitucional y multisectorial para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos.

Hoy estamos encaminado nuestros esfuerzos para mejorar la gestión de reciduos más allá de los alimentos, incluyendo la creación de plataformas para desarrollar una estrategia basada en princiìos de economía círcular.

Inversión: Fundación FEMSA: US $2,038,701.52 Total: US $64,383,958.89

SOMOS UNA REALIDAD GRACIAS A:

TRABAJEMOS JUNTOS

FUNDACIÓN FEMSA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. AVISO DE PRIVACIDAD