CONOCIMIENTO

Tenemos un gran compromiso por compartir conocimiento, pero también por continuar aprendiendo. Durante 2016 abrimos espacios de diálogo y participamos en foros donde intercambiamos ideas, mejores prácticas y lecciones aprendidas con expertos y tomadores de decisiones de los sectores donde tenemos impacto.

  • ABRIMOS ESPACIOS

    Reunimos a 117 organizaciones en el Simposio Desarrollo Infantil Temprano “Cimientos para el Futuro”, organizado con el Banco Interamericano de Desarrollo y Save the Children, en colaboración con la Secretaría de Salud de México, Fundación Televisa y Un Kilo de Ayuda. Compartimos experiencias en la ejecución de proyectos con más de 200 especialistas y 37 panelistas internacionales.

    Además, impulsamos el desarrollo de iniciativas innovadoras para ofrecer soluciones a los retos que el sector hídrico enfrenta en América Latina y el Caribe. En la octava edición del Premio del Agua BID-FEMSA, reconocimos a organizaciones que identificaron un problema específico relacionado con agua, saneamiento o manejo de residuos sólidos y que han logrado avances medibles en calidad y acceso a estos servicios.

  • TRANSFERIMOS CONOCIMIENTO

    La Semana Mundial del Agua en Estocolmo es un foro donde durante ocho años hemos compartido estrategias de solución a problemáticas globales del sector hídrico. En esta edición participamos en paneles en los que hablamos sobre nuestra evolución hacia acciones de infraestructura verde y el desarrollo de nuevas herramientas (como NED) para robustecer la toma de decisiones en temas complejos.

    También, con nuestros socios, presentamos proyectos en foros organizados por The Society for Nutrition Education and Behavior, Experimental Biology y el Encuentro Internacional de Ludotecas. Tuvimos la oportunidad de dialogar sobre experiencias en la ejecución de Sanos y Activos, Polígono Edison Sano, Comer en Familia, Ludonutrición, entre otros.