Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia

En las últimas décadas se han multiplicado las investigaciones y evidencia científica que confirman: los primeros años son determinantes para el óptimo desarrollo de las personas. Con esta convicción, en 2016 sumamos nuestros esfuerzos con la Universidad Regiomontana (U-ERRE) y el Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard para apoyar la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia.

  • INNOVACIÓN
    AL SERVICIO DE LOS NIÑOS

    La Aceleradora, primera en su tipo en México, forma parte de una red de investigadores, profesionales, y científicos orientados a traducir el conocimiento científico a estrategias de alto impacto.

    Sustentamos la operación de la Aceleradora en el modelo de clústeres de innovación. Más allá de la investigación académica tradicional, utilizamos una metodología que facilita la generación, implementación, prueba y adaptación rápida de estrategias con potencial de impactar en el desarrollo infantil temprano



  • PRIMEROS PASOS

    Nuestro objetivo es apoyar en el robustecimiento del diseño, ejecución y evaluación de proyectos en torno al desarrollo infantil temprano en México. En 2016 seleccionamos tres proyectos para apoyarlos en formación, consultoría y acompañamiento:

    Padres muy padres del Hospital Infantil de México Federico Gómez para empoderar a hombres padres de familia en la crianza de hijos menores de seis meses.

    Tiempo para jugar, desarrollada por Un Kilo de Ayuda para ayudar a cuidadores rurales a incrementar el tiempo de juego con los niños.

    Bienestar en tu embarazo, implementada por DEI Comunidad A.C. para reducir el estrés en madres embarazadas adolescentes y mejorar sus interacciones con el bebé.