CAMPAÑA DE COLORES

Un niño que desarrolla hábitos saludables desde temprana edad tendrá las herramientas para convertirse en un adulto responsable por su futuro. Con Campaña de Colores creamos un compromiso con niños, padres y maestros de cuatro países para mejorar su calidad de vida, promoviendo prácticas de nutrición, higiene y actividad física.

  • MAYOR IMPACTO


    En 2015 iniciamos Campaña de Colores en Nicaragua, una intervención integral en escuelas primarias orientada a ampliar conocimientos en educación nutricional, y promover la adopción de estilos de vida saludables.

    Luego de obtener resultados exitosos en Nicaragua, en 2016 decidimos escalar nuestro impacto con intervenciones en Guatemala, Costa Rica y Panamá. Asimismo, potenciamos nuestro alcance y ahora trabajamos también con niños desde preescolar, y hasta bachillerato, para impulsar su desarrollo desde pequeños.



  • SALUD COLORIDA

    Involucramos al trinomio educativo para lograr un mayor impacto con Campaña de Colores. Los niños participan activamente en dinámicas formativas, empoderamos a sus maestros como agentes replicadores de conocimiento y comprometemos a los padres de familia a promover hábitos saludables en el hogar. Así, todos aprenden sobre la riqueza nutricional de cada grupo de alimentos (clasificados por colores), la importancia de consumir una dieta balanceada, realizar actividad física y adoptar prácticas de higiene.


  • ACCIONES

    Afianzamos Campaña de Colores en cada centro educativo y extendemos sus beneficios en las familias y comunidades, a través de:

    capacitación en educación nutricional a directivos y maestros, quienes transmiten el conocimiento a niños y sus padres;

    fortalecimiento de la dinámica social con ferias escolares de alimentación balanceada, clubes de promotores para la buena salud y convivencia, así como huertos escolares;

    formación de capacidades con manuales de apoyo para padres y maestros, además de talleres para personal de cocina y quioscos;

    medición de resultados con comparativos iniciales y finales sobre conocimientos, actitudes y prácticas en torno a la alimentación.