¡Listos a Jugar!

En ¡Listos a Jugar! abrimos las puertas a un mejor futuro a través de una iniciativa multiplataforma donde los personajes de Sésamo son los protagonistas. Nos unimos a diferentes sectores para desarrollar herramientas innovadoras, adaptables al contexto regional. Hablamos el lenguaje de niñas y niños para promover hábitos saludables. Involucramos a sus padres y cuidadores, pues tienen un rol clave en su salud y desarrollo.

• CERCANÍA DEL MENSAJE

De la mano de Elmo y sus amigos, podemos llegar con mayor facilidad a los niños. A través de ellos, les hablamos directamente e invitamos a reflexionar con mensajes que promueven estilos de vida saludables, logrando una mayor asimilación de conocimientos.

Los personajes de Sésamo nos permiten que los niños aprendan, durante sus primeros años de vida, sobre temas relacionados con su bienestar:

• revaloración de la actividad física
    • hábitos y decisiones para una correcta alimentación
    • manejo emocional y autocontrol
    • autoestima
    • desarrollo socioemocional, cognitivo y de salud

• ALCANCE MULTIPLATAFORMA

Queremos estar presentes en cada momento del día de los niños. Por eso llegamos a ellos mediante distintas plataformas digitales con actividades para hacer en compañía de sus papás, cuidadores y educadores. Ya sea jugando en casa o el parque, en grupos o de manera individual, aprenden a ganar conciencia sobre su cuerpo, mantenerse activos, alimentarse saludablemente y cuidar su salud.

También llegamos al espacio público. El 23 de octubre nos reunimos con niños, papás y hasta abuelitos en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México, para divertirnos y hacer ejercicio. Junto con Comegalletas y Lola, logramos romper el Récord Guinness de mayor número de personas bailando al hula hula.

Sigue nuestras plataformas ¡y alístate a jugar!
    • serie de televisión
    • plataforma digital
    • app
    • #ListosAJugar en Facebook y Twitter

VER INFOGRAFÍA
  • ESFUERZOS COORDINADOS

Toda la sociedad se beneficia de las inversiones en salud y bienestar infantil. Solamente sumando voluntades de gobiernos, empresas, ONGs, la academia y comunidades podemos impulsar el crecimiento y bienestar de la región de manera integral.

Nos unimos en una alianza público-privada con Sésamo, UNICEF, la Secretaría de Salud en México, Fundación Carlos Slim, Canal Once y Ecuador TV para crear ¡Listos a Jugar! Multiplicamos resultados, promovemos la pluralidad de voces y toma de responsabilidades de cada sector para permear y promover el conocimiento y relevancia de la salud y desarrollo durante la primera infancia.