INVESTIGACIÓN

Promovemos la investigación científica aplicada para generar conocimiento e innovación. De esta manera fortalecemos los sectores en los que trabajamos.

CENTRO DEL AGUA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Con esta alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Tecnológico de Monterrey, tenemos una misión: contribuir a la sostenibilidad del agua.

Luego de un proceso de reestructuración, en 2017 dimos los primeros pasos para desplegar un nuevo enfoque: el nexo entre agua, energía y alimentación. Estos tres aspectos son una precondición para el crecimiento de la sociedad, por lo que necesitamos reconocer las interrelaciones que existen entre ellos para abordar los retos de una manera más efectiva.

278 PERSONAS

CAPACITADAS

CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA FEMSA

A través del Centro de Biotecnología FEMSA invertimos en investigación e innovación en tecnologías de medición y detección temprana de enfermedades.

Durante los últimos años hemos trabajado en una metodología para detectar la diabetes con un procedimiento no invasivo. Este año trabajamos con el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Houston y Clínicas del Azúcar en la consolidación de un protocolo de trabajo activo para una posible elucidación de perfiles de pacientes que puedan o no padecer una enfermedad crónico-degenerativa, como la Diabetes Mellitus Tipo 2.