Tu navegador web no soporta alguna de las funciones utilizadas por este sitio.

Te recomendamos utilizar alguno de estos navegadores para mejorar tu experiencia.

UNA CONEXIÓN CON EL ARTE LATINOAMERICANO
Colección FEMSA

Considerada como una de las colecciones más representativas en su campo a nivel mundial, en la Colección FEMSA preservamos, promovemos y difundimos el arte latinoamericano moderno y contemporáneo mediante nuestros programas de exposiciones temporales y préstamos individuales de obra, así como de educación y mediación.

Más de 300 mil personas visitaron las nueve exposiciones que organizamos en 2018. Entre las que destacaron: “Grandes artistas latinoamericanos. Colección FEMSA” en Santiago de Chile, “México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del siglo XX. Colección FEMSA” en Medellín, Colombia y “Temporalidades: arte latinoamericano. Colección FEMSA” en León, México.

Este año, sentamos las bases para fortalecer las conexiones entre los públicos y la colección FEMSA con un nuevo programa integral de educación y mediación. Además, realizamos catálogos de exposiciones en Bogotá́, Medellín y Santiago. Desde el año 2000, hemos realizado 132 exhibiciones en 12 países y gestionado más de 150 préstamos a sedes internacionales, con un alcance de 12.2 millones de personas.

FICHA TÉCNICA

Inicio:

1977

Sedes México:

Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Centro Roberto Garza Sada (Universidad de Monterrey), Edificio Fundadores y Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Sedes Chile:

Chile: Centro Cultural La Moneda y Palacio Rioja

Sedes Colombia:

Museo de Arte Miguel Urrutia y Museo de Arte Moderno de Medellín

UN NUEVO MODELO Bienal FEMSA

Desde hace 27 años, la Bienal FEMSA es una de las plataformas más destacadas que impulsan el arte contemporáneo en América Latina. En 2016 abrimos un nuevo ciclo: nos transformamos en un programa curatorial de 18 meses que busca fomentar la colaboración y ensayar nuevas metodologías museísticas, pedagógicas y editoriales. Con sede en Zacatecas comisionamos el trabajo de 23 artistas nacionales e internacionales en la edición titulada “Nunca fuimos contemporáneos” y conformada por cinco programas: público, pedagógico, editorial, colaboraciones museológicas e intervenciones en espacios públicos.

Estancia FEMSA

La Casa Luis Barragán, hogar del legado de este gran arquitecto mexicano, es el escenario para que Estancia FEMSA cobre vida. Esta plataforma cultural y artística busca crear espacios para la discusión sobre el arte moderno y contemporáneo. Nuestro programa curatorial promueve el trabajo de artistas reconocidos a nivel mundial e invita a reflexionar sobre diferentes disciplinas artísticas. En 2018, presentamos tres exposiciones, dos publicaciones y una activación a través de las cuales logramos crear diálogos en torno a la producción artística actual.

SOMOS UNA REALIDAD GRACIAS A:

FUNDACIÓN FEMSA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. AVISO DE PRIVACIDAD