#JuntosEnCasa: consejos en respuesta al COVID-19

La situación actual en relación con la pandemia de COVID-19 requiere de medidas prácticas y colectivas para lograr mantener un balance y seguir avanzando junto a nuestra familia. Ya sea que estés trabajando desde casa o acudiendo a tu lugar de trabajo, atendiendo personalmente a tus niños o siendo apoyado por un cuidador, queremos acompañarte y darte herramientas útiles para navegar las circunstancias.

Aquí te acercamos una colección extensa de técnicas para estar en el presente y aprovechar el tiempo al máximo, contenidos para inspirarte a crear espacios de aprendizaje en casa y recomendaciones de higiene para mantenerte seguro. Da clic en la sección que quieras revisar, después podrás volver al índice y explorar otras secciones.

¡A LAVARNOS LAS MANOS! Consejos prácticos y divertidos para promover y adoptar en nuestro día a día hábitos de higiene.

GUARDERÍA EN CASA. Ideas para impulsar el desarrollo de tus niños mientras trabajas o haces otros proyectos.

JUNTOS Y ACTIVOS. Materiales para hacer actividad física en familia y que tus niños adopten hábitos saludables.

TIEMPO EN FAMILIA. Ideas creativas y de juego para convivir con los más pequeños de la familia.

EN ARMONÍA. Métodos para disfrutar el presente y los momentos que pasas junto a tus seres queridos.

ARTE EN CASA. Actividades para toda la familia basadas en el proceso creativo de artistas de la Colección FEMSA.

EXPLORA OTROS RECURSOS. Herramientas que ponen a tu disposición las organizaciones con las que trabajamos.

¡A LAVARNOS LAS MANOS!

Te traemos consejos prácticos y divertidos para promover hábitos de higiene con toda tu familia y amigos.

¿Cuándo debo lavar mis manos?

Comparte esta lista que preparó el Banco Interamericano de Desarrollo para identificar y recordar con más facilidad los momentos clave para lavarse las manos por 20 segundos.

Aprendamos a limpiar nuestras manos

Lavarse las manos es fácil, pero hay que saber cómo hacerlo. En este video, nuestros socios del Banco Interamericano de Desarrollo explican la forma adecuada de conservar la limpieza de nuestras manos en casa por el bien de todos.

¿Por qué tengo que lavarme las manos?

La mejor manera de protegernos de los gérmenes es mantener nuestras manos limpias. En este episodio de ¡Listos a Jugar!, acompaña a Elmo a aprender con su amiga científica cómo escapar de un enorme germen.

La hora del baño

Aprendamos junto a los personajes de Sésamo. Elmo aprende que a veces queremos seguir jugando, pero bañarnos y lavarnos las manos tiene muchos beneficios para que sigamos divirtiéndonos.

GUARDERÍA EN CASA

¿Estás trabajando temporal o permanentemente desde casa y tus niños están contigo? ¿Tus niños están con un cuidador que te apoya? Te presentamos materiales y actividades que los niños pueden hacer mientras tomas esa llamada con tu equipo o terminas el reporte del día.

Había una vez

Un cuento inventado abre las puertas a un mundo de fantasía e imaginación en la comodidad de tu casa. Invita a tus hijos a crear un cuento elaborado y presentártelo después cuando hayan terminado.

Da clic en la imagen para acceder a la actividad.

Las verduras divertidas

Directo desde ¡Listos a Jugar! te traemos este episodio en el que podremos entender la importancia del desayuno y cómo hacerlo saludable, en compañía de nuestro amigo Elmo.

Estar cansado

Escuchar al cuerpo es importante. En este episodio de ¡Listos a Jugar! Comegalletas y Elmo aprenderán junto a tus hijos cómo identificar lo que el cuerpo necesita, desde dormir hasta tomar agua o comer.

Los cinco sentidos

Los sentidos nos enseñan sobre el mundo que nos rodea. Tu hijo aprenderá con el insaciable Comegalletas sobre cómo el olfato, tacto, oído, vista y gusto nos ayudan a movernos en el mundo.

Nuestro cuerpo nos habla

Los personajes de Sésamo nos hacen ver cómo si escuchamos a nuestro cuerpo con atención, sabremos que ya es hora de comer.

¡Es importante ir al doctor!

Elmo nos explica lo importantes que son los doctores y por qué debemos visitarlos para mantenernos saludables.

¡Ya soy más grande!

Crecer es toda una aventura de cambios y sorpresas. ¿Por qué a Elmo ya no le queda su traje? Con ayuda de Lola, entenderemos que nuestros cambios son normales y hay muchas cosas que podemos hacer ahora que somos mayores.

Tú eres tu propio superhéroe

Ver la televisión todo el día suena tentador, pero hay mejores maneras de pasar el tiempo. Directo desde ¡Listos a Jugar!, Lola nos enseña que jugar es igual de divertido que ver nuestros programas favoritos.