Comunidades resilientes

Con el trabajo que hacemos en esta línea de acción, nuestro objetivo es construir comunidades resilientes con los niños al centro.

Para que los niños logren su máximo potencial, se necesita que tengan experiencias de calidad con los adultos que los rodean. Fortalecemos las competencias socioemocionales de los padres a través de proyectos como Semillas de Apego, con el que damos acompañamiento psicosocial a padres y cuidadores de Tumaco, Colombia. Fomentamos el vínculo afectivo entre cuidadores y niños, que es un antídoto natural para mitigar los efectos de la violencia.

La cantidad y calidad de las experiencias que los niños viven en sus primeros años son decisivas. Por ello, tenemos proyectos con los que buscamos mejorar los servicios de cuidado y educación inicial. ¡Listos a Jugar! lleva contenido de entretenimiento educativo a niños y sus familias a través de plataformas digitales. Además, con la intervención comunitaria hemos llegado a preescolares y centros de atención infantil en 5 países, capacitando y acompañando a educadores para integrar los materiales educativos en sus programas de estudio.

Trabajamos para activar y habilitar espacios públicos con perspectiva de infancia. Como parte de las acciones del Colectivo Primera Infancia, lanzamos el manual Jugando en Colectivo, que busca empoderar a padres y cuidadores con ideas de juego sencillas de llevar a cabo en espacios públicos y que estimulan habilidades vitales para el futuro de sus niños.

NUESTRO IMPACTO

Explora los lugares donde hacemos impactos positivos.