¿Por qué FEMSA tiene su propia fundación?
Somos uno de los mecanismos de FEMSA para cumplir su misión de crear valor social, económico y ambiental. Generamos impactos positivos en personas y comunidades con proyectos de inversión social de manera sostenible. Actualmente trabajamos en proyectos de agua y desarrollo infantil temprano.
¿Qué es inversión social?
Inversión social significa que damos herramientas a las comunidades para que se apropien de su desarrollo y así generar un retorno social, económico y ambiental cuantificable. Durante 2016 impactamos las vidas de más de 493,000 personas de 552 comunidades en América Latina y Filipinas.
¿Qué hace Fundación FEMSA?
Actualmente nos enfocamos en dos necesidades primordiales de la región: agua y desarrollo infantil temprano. Además, fomentando la creación y difusión de conocimiento, impulsando la investigación científica aplicada y la innovación como base de nuestros proyectos.
¿En qué consiste el trabajo de Fundación FEMSA en agua?
En Fundación FEMSA trabajamos para que todas las comunidades donde FEMSA tiene presencia vivan una relación sostenible con el agua. Para lograrlo buscamos que la naturaleza siga proveyendo agua y que las comunidades tengan sistemas para recibirla en cantidad y calidad. A su vez, impulsamos la investigación científica aplicada como base para cada una de nuestras acciones.
¿De qué tratan los trabajos de desarrollo infantil temprano?
Los primeros años de vida tienen un impacto determinante en la trayectoria de quienes heredarán nuestros países el día de mañana: los niños. Nuestra visión es que alcancen su máximo potencial y transformen las comunidades donde operamos. Debemos asegurar que todos los niños cuenten con condiciones óptimas y entornos estimulantes, incluso antes de nacer. Solamente así podremos construir los cimientos de una sociedad más productiva y equitativa en el futuro.
¿Por qué enfocarse en los países en los que operan actualmente y no en otros de América Latina?
A la fecha hemos desarrollado proyectos en más de 10 países de América Latina y Filipinas, incluyendo geografías en las que FEMSA no tiene operaciones. Nuestro objetivo es seguir explorando otras alternativas y territorios para poder contribuir en el desarrollo de las comunidades.
¿Qué necesito para trabajar en Fundación FEMSA?
Puedes enviar tu currículum a la bolsa de trabajo de FEMSA. Si tenemos una vacante disponible, y tu perfil es compatible, nos pondremos en contacto contigo. Puedes encontrar más detalles en http://empleos.femsa.com/
¿Dónde están las oficinas de Fundación FEMSA?
Av. Gral. Anaya 601 Pte., Col Bellavista, Monterrey, NL, C.P. 64410 fundacion@femsa.com.mx