Somos una de las instituciones de FEMSA para cumplir su misión de crear valor social y económico. Generamos impacto positivo en personas y comunidades a través de proyectos de inversión social de manera sostenible. Actualmente trabajamos en proyectos de: Seguridad Hídrica, Economía Circular, Primera Infancia y Arte y Cultura.

Inversión social significa que damos herramientas a las comunidades para que se apropien de su desarrollo y así generar un retorno social, económico y ambiental cuantificable. Durante 2021 impactamos la vida de más de 493,000 personas de 552 comunidades en América Latina

Visualizamos prosperidad en ésta y las siguientes generaciones de América Latina, enfocándonos en combatir hoy problemas sociales y ambientales de manera sistémica con herramientas y soluciones basadas en ciencia. Con una convicción clara queremos provocar y articular alianzas e intervenciones que nos permitan impulsar un cambio.

Para lograr el futuro que imaginamos, nos enfocamos en cuatro causas que combaten los problemas sistémicos en la región: Seguridad Hídrica, Economía Circular, Arte y Cultura y Primera Infancia.

Propiciar la cercanía entre las personas y las expresiones culturales, tiene una serie de impactos positivos innegables, pues el arte, su creación, su mera apreciación son de los fenómenos más cargados de emoción e intelecto a los que nos podemos exponer como seres humanos. En la actividad de crear, en el proceso de reflexión y crítica, aprendemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, nos cuestionamos la realidad y nos re imaginamos sin barreras. Por lo que volvemos al arte más accesible e inclusivo, lo ponemos al alcance para conectar y crear empatía mientras fortalecemos el ecosistema del arte en América Latina.

Durante nuestros primeros años de vida, nos transformamos de forma increíble. El cerebro crece cada segundo, aprendemos a toda velocidad y desarrollamos capacidades sociales y emocionales que tienen efecto para siempre. Por esta razón, es importante generar condiciones que les permitan a los niños y niñas alcanzar su máximo potencial y transformen las comunidades donde operamos.

En Fundación FEMSA trabajamos para que todas las comunidades donde FEMSA tiene presencia vivan una relación sostenible con el agua. Por lo que invertimos hoy en la Seguridad Hídrica de las comunidades para que las próximas generaciones cuenten con acceso estable, integral y equitativo al agua.

Visualizamos un futuro donde no exista escasez ni desperdicio de recursos, en donde el desarrollo económico suceda en armonía con la preservación de nuestro planeta. Para construirlo, promovemos la implementación de modelos económicos circulares enfocados en reducir los residuos que se fugan al medio ambiente, durante el proceso de recolección y disposición.

A la fecha hemos desarrollado proyectos en más de 13 países de América Latina. Nuestro objetivo es seguir explorando otras alternativas y territorios para poder contribuir en el desarrollo de las comunidades.

Puedes enviar tu currículum a la bolsa de trabajo de FEMSA. Si tenemos una vacante disponible y tu perfil es compatible, nos pondremos en contacto contigo. Puedes encontrar más detalles en http://empleos.femsa.com

Av. Gral. Anaya 601 Pte., Col Bellavista, Monterrey, NL, C.P. 64410 fundacion@femsa.com