Impactamos positivamente a personas y comunidades impulsando proyectos de

inversión social

para la sostenibilidad.

NUESTRA ESTRATEGIA

Los proyectos sociales, más que una responsabilidad, son inversiones que traen beneficios para todos a largo plazo.

CÓMO TRABAJAMOS

Buscamos tres características en nuestros proyectos:

• Innovación. Proponen alternativas diferentes, eficientes y efectivas para resolver problemas existentes.
  • Replicabilidad. Se adaptan fácilmente a distintas culturas y condiciones para llevarlos a los países donde operamos.
  • Escalabilidad. Una vez comprobada su eficiencia, ofrecen una ruta para alcanzar mayores dimensiones que realmente impacten en la sociedad.

ALGUNOS SOCIOS ESTRATÉGICOS

NUESTRA INVERSIÓN

Nuestros socios nos permiten multiplicar el impacto de nuestros recursos. Por cada dólar que invirtamos, atraeremos USD $7.00.

Consejo directivo

El trabajo y guía de nuestro Consejo Directivo nos ha llevado a impulsar un mejor desarrollo para las comunidades en las que trabajamos. Cada uno de los miembros del Consejo tiene la labor fundamental de orientar nuestros esfuerzos en los proyectos que evaluamos e implementamos.

José Antonio Fernández Carbajal
Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA

SECRETARIO

Carlos Aldrete Ancira
Director Jurídico y Secretario del Consejo de Administración de FEMSA

CONSEJEROS

• Javier Gerardo Astaburuaga Sanjines
    Director de Desarrollo Corporativo de FEMSA
  • Dolf van den Brink
    Presidente y CEO de Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken México
  • Alfonso Garza Garza
    Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA
  • José González Ornelas
    Director de Administración y Control Operativo de FEMSA
  • Charles H. McTier
    Síndico y ex presidente de la Fundación Robert W. Woodruff, Inc.
  • Eduardo Padilla Silva
    Director General de FEMSA
  • Daniel Alberto Rodríguez Cofre
    Director General de FEMSA Comercio
  • Carlos Salazar Lomelín
    Asesor de la Presidencia de FEMSA
  • Manuel Sama Treviño
    Socio Director de Sama, Cueva y Valencia, Consultores Asociados
  • John Santa Maria Otazúa
    Director General de Coca-Cola FEMSA
  • Genaro Borrego Estrada
    Director de Asuntos Corporativos de FEMSA
  • Federico Reyes García
    Consultor Independiente

Staff

El compromiso y talento de nuestros colaboradores es lo que nos permite continuar haciendo impactos positivos con cada una de nuestras acciones. ¡Conoce al equipo de Fundación

FEMSA!

Lorena Guillé-Laris

Directora de Fundación FEMSA

Lorena Guillé-Laris cuenta con una vasta experiencia en el sector de la filantropía y responsabilidad social corporativa. En su trayectoria ha encabezado áreas corporativas y organizaciones como Fundación Cinépolis, la cual dirigió durante quince años. Además de ser intra-emprendedora, mentora, consejera en diversas organizaciones de la sociedad civil y contar con experiencia como profesora de responsabilidad social, Lorena es segunda generación FEMSA y creció con los valores de la compañía.

• Carlos Hurtado
    Gerente de Desarrollo Sostenible
  • Eva Fernández
    Gerente de Primera Infancia
  • Rosa María Rodríguez
    Gerente de Programa Cultural FEMSA
  • Ilsa Ruiz
    Jefe de Asuntos Externos y Administración

Desde hace 125 años,

FEMSA

tiene el compromiso de crear valor social y económico a través de empresas e instituciones. En Fundación

FEMSA

comenzamos a operar en 2008 para contribuir a lograr esta misión con nuestra inversión social.

A lo largo de nuestra historia hemos evolucionado en nuestro enfoque para lograr un mayor impacto cada vez. Al día de hoy hemos impactado positivamente las vidas más de 62 millones de personas en América Latina y el Caribe.