Impactamos positivamente a personas y comunidades impulsando proyectos de

inversión social

para la sostenibilidad.

NUESTRA ESTRATEGIA

Los proyectos sociales, más que una responsabilidad, son inversiones que traen beneficios para todos a largo plazo.

CÓMO TRABAJAMOS

Buscamos tres características en nuestros proyectos:

• Innovación. Proponen alternativas diferentes, eficientes y efectivas para resolver problemas existentes.
  • Replicabilidad. Se adaptan fácilmente a distintas culturas y condiciones para llevarlos a los países donde operamos.
  • Escalabilidad. Una vez comprobada su eficiencia, ofrecen una ruta para alcanzar mayores dimensiones que realmente impacten en la sociedad.

ALGUNOS SOCIOS ESTRATÉGICOS

NUESTRA INVERSIÓN

Nuestros socios nos permiten multiplicar el impacto de nuestros recursos. Por cada dólar que invertimos, atraemos USD $5.00.

Consejo directivo

El trabajo y guía de nuestro Consejo Directivo nos ha llevado a impulsar un mejor desarrollo para las comunidades en las que trabajamos. Cada uno de los miembros del Consejo tiene la labor fundamental de orientar nuestros esfuerzos en los proyectos que evaluamos e implementamos.

José Antonio Fernández Carbajal

• Francisco Josue Camacho
    Director Corporativo

Staff

Visualizar el futuro hoy inicia con el diseño de los programas, por lo que nuestros colaboradores son una pieza clave para provocar los efectos positivos que perduran en el tiempo. ¡Conoce al equipo de Fundación

FEMSA!

Lorena Guillé-Laris

Directora de Fundación FEMSA

Lorena Guillé-Laris cuenta con una vasta experiencia en el sector de la filantropía y responsabilidad social corporativa. En su trayectoria ha encabezado áreas corporativas y organizaciones como Fundación Cinépolis, la cual dirigió durante quince años. Además de ser intra-emprendedora, mentora, consejera en diversas organizaciones de la sociedad civil y contar con experiencia como profesora de responsabilidad social, Lorena es segunda generación FEMSA y creció con los valores de la compañía.

• Carlos Hurtado
    Gerente de Seguridad Hídrica y Economía Circular
  • Eva Fernández
    Gerente de Inversión Social en Primera Infancia
  • Luis Quirós
    Gerente de Arte y Cultura
  • Iraís Bermea
    Jefa de Comunicación e Impacto Social

Desde hace 130 años,

FEMSA

tiene el compromiso de crear valor social y económico a través de empresas e instituciones. En Fundación

FEMSA

comenzamos a operar en 2008 para contribuir a lograr esta misión con nuestra inversión social.

A lo largo de nuestra historia hemos evolucionado en nuestro enfoque para lograr un mayor impacto cada vez. Al día de hoy hemos impactado positivamente las vidas más de 128 millones de personas en América Latina y el Caribe.