Lorena Guillé-Laris fue designada como nuestra nueva Directora en abril de este año, en sustitución de Mariano Montero, quien ocupó el puesto entre 2015 y marzo de 2020. Desde esta posición, Guillé-Laris buscará dar continuidad a la estrategia de inversión social que en 2019 nos permitió beneficiar a más de 35 millones de personas directa e indirectamente en 294 comunidades de América Latina, a través de nuestros tres ejes de acción: Desarrollo Sostenible, Desarrollo Infantil Temprano y el Programa Cultural FEMSA.
“Agradecemos profundamente a Mariano Montero por traer su visión y experiencia a Fundación FEMSA, así como a todas las áreas de las que fue parte a lo largo de sus más de 46 años de trayectoria en FEMSA. Durante su gestión alcanzamos factores de apalancamiento de recursos sin precedentes (de más de 10 a 1), con lo que beneficiamos a más de 2.25 millones de personas de forma directa y a más de 50 millones de forma indirecta en los 13 países de América Latina donde tenemos operaciones. Ahora damos la bienvenida a Lorena Guillé-Laris, con quien nos entusiasma mucho trabajar. Estamos seguros de que juntos podremos continuar haciendo realidad nuestra visión de impacto a largo plazo para construir comunidades y empresas sostenibles”, expresó José Antonio Fernández Carbajal, presidente de nuestro Consejo Directivo.
Lorena Guillé-Laris cuenta con una vasta experiencia en el sector de la filantropía y responsabilidad social corporativa. En su trayectoria ha encabezado áreas corporativas y organizaciones como Fundación Cinépolis, la cual dirigió durante quince años. Además, es intra-emprendedora, mentora, consejera en diversas organizaciones de la sociedad civil y cuenta con experiencia como profesora de responsabilidad social. Guillé-Laris es segunda generación FEMSA, pues familiares de ella trabajaron en la organización en el pasado, por lo que creció con los valores de la compañía.
“Me emociona incorporarme a Fundación FEMSA y a esta gran compañía que le apuesta a la sostenibilidad de las empresas y las sociedades, que tiene en su misión la generación de valor social y aprovecha todas las oportunidades posibles para reafirmar su compromiso por impulsar soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos en América Latina”, dijo Guillé-Laris.