post
Más
proyectos
Regresar
Fundación FEMSA_10 años_Website_Blog

10 años haciendo un mejor futuro

Para nosotros en Fundación FEMSA todo comenzó con una visión y la voluntad incansable de cumplirla.

En sus inicios, los fundadores de FEMSA tenían una idea muy clara: sólo hay empresas sostenibles si sus comunidades son sostenibles. Así empezó una larga historia de impulso a las personas y su desarrollo.

A la vuelta del siglo XXI era necesario renovar la manera de alcanzar esa meta. En 2008 la versión  reforzada de esa idea se concretó en Fundación FEMSA, un instrumento que contribuye a la creación de valor social de largo plazo de FEMSA.

Con la persona siempre al centro, hacemos impactos positivos a través de la inversión social para la sostenibilidad en tres líneas de acción:

 

Desarrollo Sostenible
Llevamos acceso sostenible a agua segura y saneamiento mejorado donde operamos. Además, queremos que estas regiones alcancen la seguridad hídrica.

 

Primera Infancia
Nuestra visión es que los niños alcancen su máximo potencial de desarrollo y transformen nuestras comunidades.

 

Programa Cultural FEMSA
Contribuimos a un mayor conocimiento y apreciación del arte moderno y contemporáneo latinoamericano mediante un programa de exposiciones y diversas iniciativas artísticas como la Bienal FEMSA y Estancia FEMSA-Casa Luis Barragán.

Al día de hoy, hemos invertido más de USD $40 millones y apalancado USD $139 millones de más de 250 socios estratégicos. Juntos, impactamos positivamente las vidas de más de 26 millones de personas de 2,100 comunidades en 18 países.

Mucho ha pasado en estos 10 años, pero sabemos que podemos llegar más lejos. Juntos, con la voluntad incansable de lograr la visión que nuestros fundadores tuvieron y que sigue siendo lo que creemos, lo que creamos día a día. Haciendo un mejor futuro para todos.

Conoce un pedazo de nuestra historia cada jueves. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!