post
Más
proyectos
Regresar
Fundación FEMSA_FAMM_web_blog

Una visión compartida: seguridad hídrica

El agua es un tema complejo que nos involucra y nos compromete a todos. Gobiernos, empresas, academia y sociedad civil debemos trabajar juntos para asegurar que nuestras ciudades alcancen la seguridad hídrica y continúen desarrollándose.

Fundación FEMSA_Seguridad Hídrica_web_blogEl pasado 25 de abril asumí la presidencia del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM) cuya misión es coadyuvar a la seguridad hídrica de la ciudad. El FAMM es uno de los 24 Fondos de Agua que promueve Fundación FEMSA en América Latina junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, The Nature Conservancy y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial a través de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua.

El FAMM ha tenido un papel preponderante en proponer la agenda del agua para la ciudad. Contamos ahora con un plan para propiciar la seguridad hídrica que incluye la conservación de las fuentes de abasto, la prevención y resiliencia ante desastres hídricos, el aseguramiento del abasto sostenible de agua y la promoción de estructuras de gobernanza que den sostenibilidad y eficacia al manejo del agua.

Como iniciativa privada tenemos una gran oportunidad para promover junto con los distintos niveles de gobierno, la academia y la sociedad civil, las acciones que nos lleven a alcanzar la seguridad hídrica en nuestra ciudad. Trabajando juntos podemos contribuir a una visión compartida de empresas y comunidades sostenibles en el largo plazo.

Por todo esto, me entusiasma y me compromete tomar el reto que nos presenta el alcanzar la seguridad hídrica para nuestra región. Invito a todos a que reflexionemos en la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en cuidar este invaluable recurso. Todos somos parte de la solución y en nosotros está colaborar para alcanzar esta meta.